planeacion-de-eventos

Sin categoría

¿Cuál es el significado de los elementos de una boda?

29 Nov , 2017  

Si te vas a casar, antes de buscar una empresa de planeacion de eventos, porque no te sientes y meditas sobre todos los significados que tienen los elementos de una boda. Para que tu unión con ese ser amado, no sea una simple boda, sino un salto de fe en el amor que se tienen y en lo que están haciendo.

 

Elementos que se usan

 

El vestido blanco: es el símbolo que representa la pureza e inocencia de la novia hacía la nueva etapa del matrimonio.

 

Algo viejo: lo usa la novia y da serenidad, para que la transmita a su pareja y juntos tengan una vida llena de paz y tranquilidad.

 

Algo nuevo: de igual manera lo usa la novia, para otorgarle a la pareja esperanza y prosperidad.

 

Algo prestado: simboliza la solidaridad, lazos parentales y aceptación a la nueva familia, por parte de la novia. Tradicionalmente la familia de ella es quien debe brindarle este objeto, pero actualmente puede ser de parte de un amigo muy cercano a la pareja.

 

Algo azul: que la novia utilice un detalle azul durante su boda, representa la felicidad y la buena suerte para el futuro matrimonio. Debido a que el azul del cielo es asociado con la morada divina.

 

Liga: ésta le otorga abundancia y buena suerte para el hombre soltero que lo atrape; esto es porque representa que el novio quiere compartir su suerte, para que otros encuentren al amor de su vida.

 

Ramo: es símbolo de la felicidad y buena suerte, por eso al igual que la liga se lanza, para compartir su buena fortuna con las mujeres solteras. Las madrinas y damas de honor llevan este accesorio, en combinación con el de la novia, aunque en ellas no guarda ningún significado y su presencia es sólo estética.  

 

Elementos de la boda

 

Para estos elementos, generalmente se busca la participación de una pareja de padrinos que se los otorgue a los novios.

 

Anillos: es un símbolo de amor eterno debido a su forma circular y engrandece el compromiso de los novios de compromiso, unidad, equidad y respeto. Se llevan en el dedo anular de la mano izquierda ya que se tiene la creencia de que existe una vena que conecta este dedo directamente con el corazón.

 

Vela: este elemento debe ser forzosamente entregado por una pareja, ya que es símbolo que esos padrinos siempre velaran por la felicidad de la nueva pareja.     

 

Arras: son doce arras -una por cada año- que simbolizan la promesa de cuidar los bienes familiares futuros y el compromiso de compartir responsabilidades. También representa la abundancia en su matrimonio, de forma que nunca les falte el sustento.

 

Lazo: simboliza la unión eterna de la pareja, así como el apoyo y la confianza que debe existir en su matrimonio.

 

Arroz: se acostumbra lanzar arroz a los novios para que tengan prosperidad y fertilidad al momento que la pareja sale de la Iglesia. En la actualidad se ha reemplazado el arroz con burbujas, globos o pétalos, pero en esencia representan lo mismo.

 

¡Listo! Ahora que sabes el significado de todo lo que se usará en tu boda corre con Bravo Eventos,  para que te organicen y den tu fiesta de ensueño.

 

Toda boda tiene un precio y para que no lo pague tu bolsillo -o tus hijos hasta el final de sus días- puedes acudir al banco de tu preferencia y pedir informes sobre sus líneas de crédito o préstamos bancarios. Bancomer o Banamex tienen algunos que se acomodarán a tus necesidades, no dejes de visitar su sitio web y comunicarte para más información.

 

No te olvides de compartir, dar manita arriba y contarnos cuando te casas en la caja de comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com