bebederos-escolares-df

Sin categoría

El agua embotellada en México

5 Dic , 2017  

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que relajados, porque pasaron un fin de semana excelente. Antes de empezar, quiero agradecer su constante acercamiento mi blog, significa mucho para mí.

 

Hay muchos rumores de cómo surgió el agua embotellada en el país, sin embargo, con el trágico temblor que sufrió México el pasado 19 septiembre, hay una “leyenda” que ha vuelto a surgir y hoy se la vengo a contar.

 

Hace 50 años, menos 35 años, en el país no se producía el agua embotella, como hoy la conocemos. La gente bebía directamente del grifo y los niños de los bebederos escolares df. Esto debido a que el sistema de tubería de los Estados Unidos Mexicanos, era completamente funcional y limpio; situación que no ha cambiado.

 

Lo que pasó fue que México tuvo su primer terremoto el 19 de septiembre de 1985 -sí, el mismo día que este año-, fenómeno que fue sumamente devastador para nuestro país y las tuberías del mismo. El gobierno, al ver el gran carencia que había en todos lados, puso manos en acción, sobre todo en la falta de agua y alimentos.

 

Una de las acciones que implementó nuestro queridisimo gobierno, fue pedirle a las refresqueras -que si manejaban bebidas embotellada, pero no agua- que repartieran agua a la población. Estas dijeron que sí, tal vez por una remuneración. Sin embargo, era entregada en bolsas de plástico y la población no la bebía. No creo que fuera por “payasos” sino por un tema de comodidad y utilidad. Porque sino tienes nada ¿en dónde pones una bolsa con agua, para que no se caiga?

 

Entonces papá gobierno le pidió a las refresqueras que por favor pusieran el agua en sus botellas, nuevamente estas dijeron que sí. Así empezó la repartición de agua embotellada, aunque era en botellas de refrescos. Situación que siguió durante varios años, porque las tuberías del país quedaron dañadas y el agua ya no estaba limpia.

 

¿Qué pasó? Coca-cola, vio un negocio en esto y empezó a comerciar con el agua en botella. A pesar de hoy en día las tuberías están reparadas y no hay ningún peligro en el agua, que surge de ellas.

 

Así que no hay nada que temer en que escuelas, negocios y hasta en casas soliciten servicios de empresas como  Aquatiba que dan servicio a quienes requieren de agua pura, agua filtrada y libre de dureza, a través de bebederos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com